FUNDACIÓN WAZÚ REALIZÓ UNA CHARLA GRATUITA A 13 OFICINAS MUNICIPALES DE INFORMACIÓN LABORAL (OMIL) CON EL OBJETIVO DE SENSIBILIZAR SOBRE LA DISCAPACIDAD Y LA INCLUSIÓN, Y PODER CAPACITARLAS PARA GENERAR UN RECLUTAMIENTO LABORAL REALMENTE INCLUSIVO Y ACCESIBLE.

Esta semana tuvimos una charla a cargo de Peter Loch director de Fundación Wazú y de María José Monsalve Trabajadora Social y encargada de reclutamiento en la Fundación, donde participaron activamente representantes de diversas OMIL de la Región Metropolitana buscando capacitarlas para un reclutamiento inclusivo y así fortalecer la Inclusión Laboral en nuestro país.

¿Y qué son las OMIL?

Son oficinas municipales encargadas de apoyar activamente a las personas que se encuentran desempleadas, vinculándolas con aquellos que ofrecen puestos de trabajo e informando sobre las distintas oportunidades de capacitación a las que pueden acceder.

Sus principales funciones son:

  • Inscripción de personas en la Bolsa Nacional de Empleo.
  • Inscripción para optar al Subsidio de Cesantía y al Fondo de Cesantía Solidario.
  • Publicación de vacantes laborales de las empresas.
  • Derivación de los postulantes a entrevistas laborales.
  • Derivación de los postulantes a los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), autorizados por SENCE.

Sobre la charla

La encargada de la OMIL de las Condes Isadora Ruiz comentó que: «Felices por esta instancia, ya que nosotros como OMIL buscamos influir en las empresas y convencerlas de que contratar a Personas en situación de discapacidad es una gran oportunidad para ellas y no un mero trámite con el que deben cumplir porque la ley las obliga».

La capacitación contó con 25 personas, representantes de las OMIL de: La Granja, Macul, Puente Alto, La Reina, Buin, San José de Maipo, Pirque, Las Condes, La Reina, Renca, San Joaquín, Cerrillos, Lo Barnechea, Quilicura e Independencia.

Como Fundación continuaremos realizando este tipo de actividades para sensibilizar y capacitar sobre discapacidad, inclusión, accesibilidad e Inclusión Laboral, para que estén atentos a nuestras redes sociales.