SI BIEN ESTE AÑO SE DIERON GRANDES AVANCES EN MATERIA DE INCLUSIÓN, COMO LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LAS LISTAS DE CONTITUYENTES O LA EXIGENCIA DE CONTRATAR TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD, AÚN HAY TEMAS POR RESOLVER, ESPECIALMENTE EN RELACIÓN A LA INCLUSIÓN LABORAL.

A principios de diciembre se dieron a conocer las cifras de cumplimiento por parte de las entidades. El 1% de los trabajadores con contrato en organismos públicos y empresas con 100 o más empleados debiera corresponder a personas en situación de discapacidad, sin embargo, sólo el 24% de ellas lo ha acatado, según datos de la Dirección del Trabajo y este 31 de diciembre venció el plazo para que el cumplimiento de contratación sea efectivo.

La Ley de Inclusión Laboral tenía para el 2020 la meta de 25 mil nuevos empleos para este segmento, sin embargo, sólo se han alcanzado 9.157 empleos, según la Dirección del Trabajo.

En Wazú seguiremos trabajando este 2021 por contribuir a que aumenten los trabajadores en situación de discapacidad contratados por alguna empresa privada o por algún organismo público, y hacemos un llamado a todas las organizaciones que deben cumplir, a que nos contacten en caso de requerir ayuda con esta situación.

Fuente: americaeconomia.com