Ilustración de niños estudiando

Programa RENA

¿Qué es?

Es un programa diseñado para acompañar procesos de transformación de la escuela en una que educa para la inclusión, valorando la diversidad

¿Para qué?

Para mejorar la convivencia en la comunidad escolar, construyendo una cultura del buen trato, en la que las escuelas sean ámbitos de
desarrollo y aprendizaje para todos y todas sus integrantes.
Una escuela que educa para la inclusión es la base para construir una sociedad más colaborativa y respetuosa de la diversidad

 

Programa RENA

¿Qué es?

Es un programa diseñado para acompañar procesos de transformación de la escuela en una que educa para la inclusión, valorando la diversidad

¿Para qué?

Para mejorar la convivencia en la comunidad escolar, construyendo una cultura del buen trato, en la que las escuelas sean ámbitos de
desarrollo y aprendizaje para todos y todas sus integrantes.
Una escuela que educa para la inclusión es la base para construir una sociedad más colaborativa y respetuosa de la diversidad

 

Curso Abriendo senderos hacia una educación inclusiva

Introducción a la enseñanza para todas y todos.

¿Qué es?

Es un curso que tiene por objetivo revisar y actualizar conceptos sobre diversidad, discapacidad y el marco legal de la inclusión educativa en Chile, aplicando los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje, a fin de procurar la generación de oportunidades para todas y todos los NNA.

¿Para qué es?

Para mejorar la convivencia en la comunidad escolar, construyendo una cultura del buen trato, en la que las escuelas sean ámbitos de desarrollo y aprendizaje para todos y todas sus integrantes.
Una escuela que educa para la inclusión es la base para construir una sociedad más colaborativa y respetuosa de la diversidad.

Tres-niñes-jugando-uno-usa-silla-de-ruedas
Niñe-en-actividad-online

Dirigido a:

Colegios e instituciones educativas: Equipo docente y administrativo.
Público general: Educadores, terapeutas, estudiantes de pedagogía, padres, madres y cuidadores, y toda persona interesada en construir una sociedad más inclusiva.

Información general:

Duración: 6 horas cronológicas, en 4 sesiones de 90 minutos.
Frecuencia: Una sesión por semana (en Colegios: a conversar con la Institución).
Cupos: 30 participantes máximo por grupo.
Formato: Online sincrónico.

Contenidos

Primera sesión: “Introducción a la inclusión y la diversidad”.

Segunda sesión: “Marco legal de la inclusión educativa en Chile”.

Tercera sesión: “Introducción al Diseño Universal para el Aprendizaje”

Cuarta sesión: “Hacia una educación para la inclusión: Aplicando el DUA”.

Tres-niñes-y-profesora-en-sala-de-clases

Testimonios

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso “Abriendo senderos hacia una educación inclusiva”?

Poder seguir aprendiendo y reforzar contenidos que ayuden hacia un trato inclusivo en un futuro.
 También conocimientos generales explicados de forma detallada y con fácil comprensión.

 

Camila Moreno

Terapeuta Ocupacional

Si tuvieras que destacar algún o algunos aprendizajes que te deja el curso, ¿cuáles serían?

Destaco la retroalimentación del trabajo grupal final. Los productos creados aplicaron de forma excelente los conceptos aprendidos durante el curso.

 

 

 

Andrea Valenzuela

Madre de un niño autista

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

La forma de entregar los contenidos, con claridad y ejemplos, y la actividad final que permitió compartir ideas innovadoras, pero a la vez factibles. En general el curso fue una experiencia muy enriquecedora tanto en lo profesional como personal.

Fernanda Torres

Matemática

Curso Abriendo senderos hacia una educación inclusiva

Introducción a la enseñanza para todas y todos.

¿Qué es?

Es un curso que tiene por objetivo revisar y actualizar conceptos sobre diversidad, discapacidad y el marco legal de la inclusión educativa en Chile, aplicando los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje, a fin de procurar la generación de oportunidades para todas y todos los NNA.

¿Para qué es?

Para mejorar la convivencia en la comunidad escolar, construyendo una cultura del buen trato, en la que las escuelas sean ámbitos de desarrollo y aprendizaje para todos y todas sus integrantes.
Una escuela que educa para la inclusión es la base para construir una sociedad más colaborativa y respetuosa de la diversidad.

Dirigido a:

Colegios e instituciones educativas: Equipo docente y administrativo.
Público general: Educadores, terapeutas, estudiantes de pedagogía, padres, madres y cuidadores, y toda persona interesada en construir una sociedad más inclusiva.

Información general:

Duración: 6 horas cronológicas, en 4 sesiones de 90 minutos.
Frecuencia: Una sesión por semana (en Colegios: a conversar con la Institución).
Cupos: 30 participantes máximo por grupo.
Formato: Online sincrónico.

Contenidos

Primera sesión: “Introducción a la inclusión y la diversidad”.

Segunda sesión: “Marco legal de la inclusión educativa en Chile”.

Tercera sesión: “Introducción al Diseño Universal para el Aprendizaje”

Cuarta sesión: “Hacia una educación para la inclusión: Aplicando el DUA”.

Testimonios

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso “Abriendo senderos hacia una educación inclusiva”?

Poder seguir aprendiendo y reforzar contenidos que ayuden hacia un trato inclusivo en un futuro.
 También conocimientos generales explicados de forma detallada y con fácil comprensión.

 

Camila Moreno

Terapeuta Ocupacional

Si tuvieras que destacar algún o algunos aprendizajes que te deja el curso, ¿cuáles serían?

Destaco la retroalimentación del trabajo grupal final. Los productos creados aplicaron de forma excelente los conceptos aprendidos durante el curso.

 

 

 

Andrea Valenzuela

Madre de un niño autista

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

La forma de entregar los contenidos, con claridad y ejemplos, y la actividad final que permitió compartir ideas innovadoras, pero a la vez factibles. En general el curso fue una experiencia muy enriquecedora tanto en lo profesional como personal.

Fernanda Torres

Matemática

Equipo a Cargo

Equipo a Cargo

Magda Montero

Magda Montero

Educadora Waldorf de Preescolar y Primer Ciclo Básico (Centro de Estudios CRS – Centro Arché), cofundadora del Colectivo ASPERgirls Chile, dedicada a la inclusión educativa y laboral de las personas autistas, autora del libro ilustrado “¿Cuál es la diferencia entre las cosas y las personas?”, y entrenadora certificada en PEERS (enseñanza y enriquecimiento de habilidades relacionales).

Alejandro Wasiliew

Alejandro Wasiliew

Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, con Certificado Académico Interdisciplinario “Generación de Oportunidades de Aprendizaje en Contextos Educativos en Desventaja” (PUC), Diplomado en “Estrategias de inclusión psicoeducativa en niños con síndrome autista y asperger” (Finis Terrae), cursando Magíster en Psicología Educacional (PUC).

¿QUIERES QUE RENA SEA PARTE DE TU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL?

 

Favor escríbenos en el formulario para poder generar una videollamada y contarte más de nuestro programa.

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right