Hace 12 años que Rodolfo Galindo debe descender peligrosamente entre los autos y micros por las calles del Cerro Barón para poder ir a trabajar. El afectado hizo un llamado a tener más conciencia con las personas en situación de discapacidad: «El espacio que nos dan para bajar en silla de ruedas es muy estrecho».

A través de un video en redes sociales se dio a conocer el caso de Rodolfo Galindo, un vecino de Valparaíso usuario de silla de ruedas quien baja de manera arriesgada desde el Cerro Barón mientras se ve como vehículos y micros transitan muy cerca de él. 

Galindo, que fue entrevistado por Meganoticias, explicó que esta situación la vive a diario desde hace 12 años, aproximadamente. “Esto se empezó a transformar en una costumbre”, declaró.  

La situación causó indignación entre los usuarios, dejando en evidencia la falta de pasos accesibles para Personas en Situación de Discapacidad.  Al respecto, Galindo hizo un llamado a las autoridades comunales. “Tengan un poco más de conciencia con las personas discapacitadas en forma general. El espacio que nos dan para bajar en silla de ruedas, en el caso de nosotros, es muy estrecho, debería ser un poco más ancho”, cerró.

Video

Fuente: https://www.soychile.cl/