Con la participación de grandes panelistas en representación de la Cámara de Diputados y del Ministerio de Educación se realizó un webinar organizado por Fundación Wazú y que tuvo como objetivo actualizar sobre inclusión educativa a tomadores de decisiones en las escuelas y colegios, para que puedan aplicar políticas inclusivas dentro de cada recinto educacional.

Nuevos desafíos de las políticas públicas para la inclusión educativa: una mirada desde el Congreso, el Gobierno y los territorios es el título del webinar que contó con la participación estelar de Juan Santana, diputado y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados; Francisca Cabrera, Coordinadora Nacional de Atención a la Diversidad en el Ministerio de Educación MINEDUC; y Levy Ramírez, director DAEM de la comuna de Cabrero.

Durante la actividad pudimos revisar el panorama legislativo respecto a inclusión educativa a través de la intervención del diputado Juan Santana, además de conocer las políticas públicas impulsadas por el Gobierno y el MINEDUC, y las experiencias locales de comunidades educativas más pequeñas gracias a la experiencia de Levy Ramírez en Cabrero y Los Ángeles.

En Fundación Wazú estamos comprometidos con la inclusión educativa y estamos constantemente realizando cursos y capacitaciones a través de nuestro Programa RENA y nuestro equipo de educadores neurodivergentes Magda Montero y Alejandro Wasiliew. Si te interesa tomar uno de estos cursos puedes revisar más información ACÁ o escríbenos a magda@fundacionwazu.cl

Te invitamos a revivir el webinar completo acá: