Una persona ciega cayó en un hoyo de 60 centímetros en el sector de Ruta 5 Sur de Mariquina, y debió caminar por el costado del camino exponiéndose a un atropello. El afectado acusa la no existencia de señaĺética o demarcación en el lugar donde se están realizando trabajos.
Una grave situación vivió Jorge Muñoz en el sector Estación Mariquina, Región de Los Ríos, cuando se trasladaba a tomar un bus hacia Valdivia aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando cayó repentinamente por un desnivel de 60 centímetros, según consignó BioBioChile.
El afectado, quien presenta discapacidad visual y se desplaza con un bastón guía, acusa que en el lugar no existe una señalética adecuada donde se indique que está la vereda en reparación, haciendo un llamado a Ruta Los Ríos, la concesionaria a cargo de las obras, a mejorar la situación.
“No tenemos un paradero legal para tomar bus”
“Nosotros no tenemos un paradero legal para tomar bus hacia Valdivia (…) iba caminando y de repente caí dentro de un hoyo y era hondo, era de 50 o 60 centímetros más o menos de profundidad y me tuve que ir afuera de la calle y eso es súper peligroso, porque los camiones pasan fuerte (…) yo lo que espero es que la empresa que hizo eso ponga una señalética (…) porque así como me pasó a mí, le hubiera pasado a cualquier persona y pudo ser grave“, declaró Muñoz.
En tanto, desde la concesionaria Ruta Los Ríos, encargados del mejoramiento del enlace Valdivia Norte, ubicado en el KM 790 de la Ruta 5 Sur; lamentaron lo sucedido, respondiendo que el lugar si se encuentra señalizado, pero que lo reforzarán.
A través de un comunicado, manifestaron que se ha reforzado la señalética en el sector, además, de habilitar una conexión de un circuito peatonal provisorio, mientras se instala uno definitivo en las próximas semanas.
Fuente: https://www.biobiochile.cl/