Un padre y su hijo en condición de postrado fueron encontrados muertos al interior de su domicilio en Chiguayante. Hace 20 días sus vecinos los vieron por última vez, y en la mañana de este martes fueron encontrados por personal del Cesfam en una visita médica que realizaban al joven.

Según información de Radio Bío Bío Concepción, el padre de 59 años y su hijo de 26 fueron encontrados luego de que personal de Cesfam llegara hasta el lugar para realizar una visita médica al joven. Luego de que nadie atendiera, se activó el protocolo de emergencia.

Al lugar llegó Carabineros, quienes encontraron los cuerpos de ambas víctimas. La información preliminar, según antecedentes que entregaron familiares, apunta a que el hombre mayor sufría de problemas cardiacos, y que esa habría sido la causa de su muerte.

Sobre el fallecimiento de su hijo, se presume que murió por motivos de inanición (extrema debilidad física provocada por la falta de alimento) y abandono.

La data aproximada de muerte es de 20 días. Cabe mencionar que dicha información es lo que se estima por vecinos, quienes declararon haberlos vistos con vida hace aproximadamente dicho periodo.

“Como vecinos nos sentimos culpables”

Según declaraciones de la presidenta de la junta de vecinos del sector Manantiales, Nancy Castro, el hombre estaba solo a cargo de su hijo desde hace años. “Ellos llegaron acá cuando su hijo tenía como tres años”, dijo

“Como vecinos nos sentimos culpables por no haber percibido nada, sí los vecinos empezaron a hacer memoria que hace dos semanas y algo no lo habían visto, pero nadie pensó en una situación así”, agregó.

Personal de Labocar realizó diligencias en la vivienda donde se desató la tragedia que conmovió a los vecinos de Chiguayante.

Fuente: biobiochile.cl