EN LA CIUDAD DE MENDOZA EN ARGENTINA, UN JOVEN DE 19 AÑOS DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA FUE ATROPELLADO POR UN AUTO TRAS SUFRIR UNA CRISIS PROVOCADA POR EL RUIDO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES DURANTE LA NAVIDAD.
Pasadas las 00:00 horas de la madrugada del 25 de diciembre y tras pasar nochebuena con su familia, Gonzalo Nehuén Sánchez sufrió una crisis al escuchar el ruido de unos fuegos artificiales y corrió hacia el cruce de las calles Olascoaga y Laprida, de la Sexta Sección, donde fue embestido por un automóvil Citröen C4, cuyo conductor manifestó que el joven salió de golpe y no alcanzó a frenar.
Al lugar arribó la ambulancia Int. N°137 del SEC, quien trasladó al chico hacia el Hospital Central donde fue asistido por “politraumatismo grave por accidente vial». Fue internado en estado crítico y cerca de las 2 de la madrugada, los médicos constataron la muerte de Sánchez como consecuencia del accidente.
La falta de empatía y concientización de la gente y el escaso interés de las autoridades para legislar y prohibir la pirotecnia, siguen afectando a las personas autistas, personas con sensibilidad auditiva, animales, y que esta vez terminó en una trágica muerte que pudo ser evitada.
Fuente: eltribuno.com