EL PROGRAMA SALUD RESPONDE DEL MINISTERIO DE SALUD TIENE A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD SORDA EL SERVICIO DE INTERPRETACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS QUE PERMITE AL USUARIO PODER AGENDAR UNA HORA Y COMUNICARSE CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD.

El Programa Salud Responde es una plataforma que de forma gratuita y a través de su línea telefónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informa, orienta, apoya y educa a sus usuarios sobre los más diversos temas relacionados con salud.

Con esta medida de interpretación en Lengua de Señas, las personas Sordas podrán recibir asistencia en temas de salud habituales y propios del servicio de Salud Responde como:

1.- Orientaciones en caso de urgencias.
2.- Problemas de salud.
3.- Consultas de tipo administrativo.

Los requisitos del usuario para acceder a una video atención en lengua de señas son:

– Un teléfono móvil.
– Conexión a internet.
– Aplicación WhatsApp instalada.

Para agendar una hora, puedes hacerlo acá:
https://saludresponde.minsal.cl/atencion-de-salud-en-lengua-de-senas-chilena/

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Es importante señalar que es un servicio exclusivo para la Comunidad Sorda, que se comunica a través de Lengua de Señas Chilena. Se solicita no hacer uso del servicio si no cumple con dichos requisitos y contactarse por la vía regular a través del 600 360 7777 o a través de las redes sociales si tiene alguna consulta de salud.

Fuente: SaludResponde.cl