WENTWORTH MILLER, EL INTÉRPRETE QUE DIO VIDA A MICHAEL SCOFIELD EN PRISON BREAK, HA REVELADO EN UNA PUBLICACIÓN EN SU CUENTA DE INSTAGRAM QUE HACE CASI UN AÑO LE DIAGNOSTICARON AUTISMO. EL ACTOR NO ES NADA ACTIVO EN SUS REDES SOCIALES, PERO HA APROVECHADO ESTA PLATAFORMA PARA HABLAR SOBRE ESTE TEMA. “EN OTOÑO SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE RECIBÍ MI DIAGNÓSTICO INFORMAL DE AUTISMO, PRECEDIDO POR UN AUTODIAGNÓSTICO INFORMAL Y LUEGO POR UNO FORMAL”.
“Fue un proceso largo y defectuoso que necesitaba actualizar. Soy un hombre de mediana edad, no un chico de 5 años. Y reconozco que tener acceso a este diagnóstico es un privilegio que no todos pueden disfrutar. Digamos que fue algo impactante, pero no supuso ninguna sorpresa. No sé demasiado sobre el autismo, y hay mucho que saber. Ahora mismo mi trabajo está enfocado en evolucionar mi conocimiento. En volver a examinar cinco décadas de experiencias vividas a través de una mirada diferente. Esto llevará su tiempo”, ha comentado el actor británico.
Miller, de 49 años, se encuentra viviendo una situación relativamente nueva y por eso no quiere correr el riesgo y ser una voz que haga mucho ruido, pero que está mal informada: “Históricamente se ha hablado mucho sobre la comunidad autista, eso sí lo sé. Han hablado por ellos. Y no quiero hacerles más daño. Solo quiero levantar la mano y decir: Estoy aquí”.
https://www.instagram.com/p/CRwTO_6MHr9/
El actor también ha explicado que utilizará las plataformas de las redes sociales para informar sobre las diferentes personas que comparten contenido sobre temas relevantes y de manera más fluida que él: “Si alguien está interesado en ahondar más en el autismo y la neurodiversidad, les recomiendo el contenido que suben muchas personas en Instagram y TikTok. Nueva terminología, matices y luchando contra los estigmas sociales”.
Wentworth Miller ha concluido explicando que ser autista es una parte fundamental de quien es y de todo lo que ha logrado. Además, ha agradecido a todas las personas que consciente o inconscientemente le dieron un toque de gracia y espacio durante muchos años porque eso le permitió moverse de una forma que tenía sentido para él, aunque no lo tuviera para ellos.
Fuente: lavanguardia.com