ANA ZAMBRANO DENUNCIÓ QUE DEJÓ A LA VISTA SU CREDENCIAL QUE LE PERMITE UTILIZAR ESTE ESTACIONAMIENTO RESERVADO EN LA COMUA DE MAIPÚ, PERO QUE AÚN ASÍ RECIBIÓ UNA MULTA POR DICHO MOTIVO. ACTUALMENTE RECIBE UNA PENSIÓN DE $130 MIL Y UNA INFRACCIÓN COMO ESTA PUEDE LLEGAR HASTA LOS $75 MIL.

«Me estacioné en el lugar para  personas con discapacidad dejando mi credencial a la vista. Cuando salí, igual me encontré con un parte en el parabrisas, en la misma fecha que el año pasado», detalló.

Ana dice que cumplió con la norma y que dejó la credencial de forma visible, pese a que el parte indica que no tenía este documento a la vista:

«Lo que pasa es que nosotros somos invisibles, y me he dado cuenta ahora que estoy en situación de discapacidad, que nosotros somos invisibles. Mi vida cambió en 180 grados».

Recibe una pensión de $130.000 y la multa puede llegar hasta $75.000. Para evitar el cobro deberá acreditar su condición: «Va a tener que comparecer en el Juzgado de Policía Local correspondiente para acreditar que está inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad y que cuenta con esa credencia. En dicho caso, debería ser eximida del pago de la multa», detalló el abogado Claudio Valdivia.

Desde el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) explican que los inspectores deben verificar que los vehículos estacionados tengan a la vista la credencial de discapacidad, si es así, no se puede cursar una multa.

«Debe dejar la credencial original, de forma visible en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero. Esto aplica para cualquier tipo y grado de discapacidad, por lo que llamamos a los inspectores a realizar una buena fiscalización de esta normal», explicó Francisco Subercaseux Director Nacional (S) de Senadis.

Fuente: chvnoticias.cl